Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Salud y medicina / Presión arterial

Salud y medicina

Presión arterial

 

Para una medición confiable de la presión arterial

La presión arterial individual varía durante el día. Disminuye durante el sueño y puede elevarse con emociones fuertes como el temor y el enojo o con ejercicios físicos. Cuando una persona está acostada, su presión arterial es más baja que sentada o de pie. Asimismo, puede variar de un brazo a otro del mismo paciente.

Presion arterial

 

La presión sistólica (presión máxima) se eleva ligeramente después de las comidas.

También existen variaciones en la presión arterial que son anormales y que pueden responder a determinadas enfermedades: la hipertensión e hipotensión.

 


Para que los valores obtenidos en la toma de la presión arterial sean lo más fiables posible, si farmacéutico le aconseja:

  • Descanse sentado, al menos de 5 a 10 minutos antes de la medición; especialmente si fue caminando hasta la farmacia.

  • No consuma infusiones de té, café, mate, inmediatamente antes de la medición. Tampoco fume.

  • No proceda a controlarse la presión arterial inmediatamente después de comer o practicar algún deporte; debe cumplir 30 minutos de reposo.

  • Si tiene dudas de los valores obtenidos, dígale a su farmacéutico que verifique la medición.

  • Procure sentirse calmo antes de la medición, que el ambiente le resulte propicio, con la temperatura adecuada; la ansiedad u otros estados de estrés pueden alterar los resultados de la medición.

  • No debe conversar durante ni entre las mediciones.

  • Acuda a un lugar donde lo asista un poco profesional que tenga el dispositivo para realizar la medición. Si usted tiene un tensiómetro, verifique periódicamente que esté calibrado.

Con el fin de realizar la detección y el diagnóstico temprano de la hipertensión arterial, es aconsejable que todas las personas, a partir de los 35 años de edad, se realicen el control de la presión arterial, al menos una vez al año.

En el caso de pacientes que estén en tratamiento antihipertensivo, la periodicidad de las mediciones deberá ser indicada por el médico; ello permitirá comprobar si su presión está controlada función está controlada en función del cumplimiento y efectividad del tratamiento que le fue prescripto.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;