Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Salud y medicina / Beneficios de una siesta

Salud y medicina

Beneficios de hacer una siesta diaria

 


La sensación de bienestar que proporciona una buena siesta, la medicina le acaba de encontrar otro beneficio agregado: una disminución significativa en el riesgo de sufrir un infarto fatal, cifra que disminuye en un 37%.

Beneficios de la siesta


Como todo el mundo sabe una siesta luego del almuerzo es una costumbre saludable de muchas países latinoamericanos, heredado de algunas naciones europeas. Los efectos saludables de estos descansos, de no más de una hora luego de la comida, vienen siendo estudiados desde hace tiempo, con resultados diversos.
Estudios antiguos mostraron que la siesta podría incrementar –en forma leve- el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Sin embargo, trabajos más recientes y precisos mostraron una relación totalmente opuesta.

De hecho, un reciente estudio epidemiológico, realizadon sobre una población estudiada de más de 23.000 griegos que practicaban la buena costumbre de la siesta diaria mostró un resultados completamente diferente: se comprobó que quienes descansaban en forma cotidiana tras su almuerzo, tenían un riesgo menor de sufrir un episodio cardíaco fatal del 37%.
Mientras tanto, quienes dormían la siesta en forma ocasional, tenían una reducción del riesgo del 12%.


La razón del efecto positivo

Una de las razones de este efecto benéfico es que la siesta parece provocar cambios en la presión arterial.
De hecho, se sabe que –durante el sueño nocturno- hay cambios profundos metabólicos que hacen que disminuya la frecuencia de latidos del corazón y la presión arterial. En base a eso, es posible hipotetizar que la disminución en la presión aliviane la tarea cardiaca y eso disminuya el riesgo de sufrir un ataque fatal.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;