Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Actividad física y deportes / ¿Por que hacer ejercicio?    

Actividad física y deportes

¿Por qué hacer ejercicio?

 

 

Porque hacer ejercicio

Cada movimiento que hacemos, desde cambiar el canal de la televisión hasta correr una maraton, quema calorías.
Al decidir bajar de peso, algunas personas piensan de inmediato en el ejercicio como la solución, basándose en que correr o hacer una rutina en un gimnasio unas pocas veces a la semana es una opción mas atractiva que cambiar la dieta.
Se necesita mucho ejercicio para quemar grasas por medio de la actividad física solamente: para quemar alrededor de 3.500 calorías (equivalente a 450 g de grasa), una persona común necesitaría estar cerca de siete horas corriendo o bailando.
Mientras lleva sólo unos pocos minutos comer alimentos equivalentes a 1.000 calorías, lleva mucho más tiempo quemar 1.000 calorías con actividad física.
Por lo tanto, es probable que bajar de peso mediante el cambio de dieta sea un proceso más rápido que hacer sólo ejercicio, y muchas personas se dan cuenta de que pueden adelgazar con éxito sin hacer ningún tipo de actividad extra.
Las personas que combinan la dieta con el ejercicio logran mejores resultados, no sólo para bajar de peso sino también para mantenerse delgados.

 

¿Cómo ayuda a adelgazar la actividad física?


Una de las mejores razones para incluir la actividad física en una campaña para bajar de peso es que hace mucho más fácil crear un déficit de energía. Crear un déficit de 500 calorías por día sería suficiente para producir una pérdida de peso constante de 450 g por semana. Esto puede lograrse ya sea mediante la reducción del consumo de alimentos en 500 calorías, o mediante el gasto de 500 calorías extra en ejercicio; un objetivo que, si bien es alcanzable, al mismo tiempo constituye un desafío.
Al modificar ambos miembros de la ecuación -reducir el consumo de calorías en 250 por día y aumentar la actividad física para gastar 250 calorías- se obtiene el mismo resultado, pero es mucho más atractivo para los que están a dieta y no quieren hacer cambios drásticos ni pasarse horas haciendo ejercicio.
La actividad física regular tiene tantos beneficios -físicos y psicológicos-. que verdaderamente es el "arma secreta" en cualquier campaña para lograr un cuerpo delgado y saludable para toda la vida.

 

Resumen

Medir el ejercicio
Existen formas para medir el ejercicio q hacemos:

  1. Frecuencia (cuan seguido lo practicamos).
  2. Tiempo que le dedicamos.
  3. Intencidad con que lo practicamos.

El primer paso para hacer de la actividad física un hábito, es aumentar la frecuencia de las sesiones de ejercicio; el segundo, es subir la duración de cada sesión; y el tercer paso debería ser incrementar la intensidad, es decir, tener en cuenta con cuánta profundidad se respira y cuál es el pulso del corazón.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;