Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Actividad física y deportes / Podómetro  

Actividad física y deportes

Podómetros

 

 

Podometro

El concepto de establecer un objetivo para estar en forma y dar, por ejemplo, 10.000 pasos diarios (cerca de 8km) se ha puesto muy de moda. La finalidad de usar un podómetro para contar cada paso es establecer la diferencia entre los "pasos comunes" y aquellos más vigorosos. Muchas personas piensan que esto es muy motivador.
Para bajar de peso, es importante recordar que el factor clave es crear un déficit de energía: las personas con sobrepeso que tienen un trabajo activo pueden exeder los 10.000 pasos por día y aún así necesitan cambiar la dieta y hacer más ejercicio para adelgazar.

 

Ir a un gimnasio


Unirse a un gimnasio también representa un compromiso financiero que muchas personas consideran motivador; sin embargo, gastar dinero todos los meses puede ser un motivo de culpa y preocupación si nos damos cuenta de que no nos gusta ir al gimnasio o no podemos ir con la frecuencia que planeamos. Antes de inscribirse hay que chequear con cuidado la política de cancelación y devolución del dinero para ver cuáles son las multas financieras si no deseamos concurrir; además hay que calcular con cuánta frecuencia planeamos ir, cuánto cuesta cada sesión y si nos parece un precio aceptable para pagar.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;