Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Actividad física y deportes / Paso a paso para estar en forma

Actividad física y deportes

Paso a paso para estar en forma

 

 

Pasos para estar en forma


Caminar se considera como el mejor ejercicio completo para bajar de peso y es fácil darse cuenta por qué. Es aeróbico, así que quema grasas; tiene que ver con el peso, lo que significa que ayuda a mantener los huesos y formar tejido magro. Además, caminar no cuesta nada, no se requiere equipo especial y puede insertarse con facilidad en la vida diaria.
Cualquier caminata es buena para la salud, pero para obtener los mejores beneficios es mejor hacerlo con paso vigoroso. En general, una caminata vigorosa para un hombre que está en forma sería de alrededor de 6.4 kmh y de 5.6 kmh para una mujer con un buen estado físico.
Caminar 1,6 km gasta alrededor de 100 calorías, así que una persona que tiene un estado físico más o menos bueno podría gastar alrededor de 200 calorías en una caminata vigorosa de 30 minutos. Esta es una forma fácil de ayudar a crear el déficit de energía y al mismo tiempo incluir muchos beneficios para la salud.

 

¿Que tipo de ejercicio realizar?

 

Tipo de ejercicio Beneficios Ejemplos
Aeróbico Quema grasas; da vigor; fortifica los músculos del corazón; aumenta la capacidad pulmonar. Caminata vigorosa; correr; bailar; andar en bicicleta; remar; saltar a la soga; trabajo de la casa pesado
Resistencia Mejora la fuerza; activa el metabolismo al desarrollar más masa muscular; tonifica y endurece. Máquinas para levantar peso y pesas libres; bandas de resistencia; pelota.
Estiramiento Mejora la flexibilidad, equilibrio y la coordinación; promueve la relajación. Pilates; tai chi; yoga; estiramiento; gimnasia para modelar.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;