Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Actividad física y deportes / Gimnasia aeróbica    

Actividad física y deportes

Gimnasia aeróbica

 

 

Gimnasia aerobica

Para bajar de peso, la mejor clase de gimnasia es la aeróbica; esto significa "con oxígeno" y es la más efectiva para quemar grasa, por que requiere de mucha energía. Las personas que hacen ejercicio moderado y de forma regular durante un lapso total de 30 minutos por día, pierden peso con tanto éxito como aquellas que están una hora en el gimnasio con menos frecuencia.

 

Ejercicios de resistencia y estiramiento



Para tonificar y tener un buen estado físico general, vale la pena practicar otros dos tipos de actividad en la rutina regular: ejercicios de resistencia y estiramiento. El ejercicio aeróbico da resistencia. Los ejercicios de resistencia implican desafiar a los músculos para que se hagan más fuertes. Esto puede lograrse mediante el levantamiento de pesas, empujar contra bandas de resistencia, lo que fortifica los musculos centrales del estómago y la espalda.
La elasticidad y la flexibilidad también son importantes para estar en buena forma, en especial cuando nos hacemos mayores.
Las clases de estiramiento o los ejercicios que no son aeróbicos, no queman grasa, pero pueden mejorar la postura corporal y disminuir el riesgo de lesiones y caídas.

 

Resumen
Máquinas de ejercicio "pasivo"
Estimulan los músculos con electricidad o mueven los miembros de forma mecánica sin esfuerzo por parte del usuario y no ayudan a bajar de peso ni quemar grasas. Los saunas móviles o las ropas que fomentan la transpiración dan como resultado sólo una pérdida de líquidos a corto plazo y no pueden reducir la grasa corporal.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;