Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Actividad física y deportes / Entrenar en casa

Actividad física y deportes

Entrenar en casa

 

 

Entrenar en casa

Quedarnos en casa no nos impide quemar calorías y nos deja mantener el tono muscular de muchas maneras, algunas de las cuales cuestan poco o nada, y son muy fáciles de armar.

 



Usar nuestro hogar


No es necesario comprar equipos especiales de gimanasia, inclusive las cosas de uso diario pueden transformarse para una sesión de gimnasia.

  • Reproductor de CD: bailar al ritmo de música disco, clásicos del rock and roll o los últimos éxitos del momento, durante 30 minutos, es una excelente manera de hacer gimnasia aeróbica.
  • Escaleras: subir y bajar escaleras durante 15 minutos es muy efectivo para quemar calorías; hace que el corazón y los pulmones trabajen y tonifica las piernas.
  • Latas de arvejas: pueden usarse como mancuernas (pesas para manos) para ejercitar los brazos mientras hablamos por teléfono o esperamos que hierva la pava.

 

Los DVD nose pueden ayudar


Para una gimnasia más estructurada, pueden ser muy motivadores los DVD con ejercicios. Es posible aprender yoga, Pilates y cómo bailar salsa sin asistir a una clase.
Los que recién deciden hacer ejercicio pueden buscar DVD's que tengan versiones para principiantes de determinada actividad. Con frecuencia, se recomienda una colchoneta para no resbalarse o como apoyo para trabajar en el piso.

 

Resumen
No estar pendiente de uno mismo
Muchas personas piensan que no pueden o no deben empezar a hacer gimnasia hasta que no hayan perdido una cierta cantidad de peso; quizá porque se sienten incómodas o acomplejadas. Sin embargo, cuanto mayor es el peso, mayor es la cantidad de calorías que se necesitan para mover el cuerpo, así que cualquier aumento de actividad física, por más pequeño que sea, siempre vale la pena.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;