Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 
Inicio / Actividad física y deportes / Ejercicios prolongados

Actividad física y deportes

Cuidados para el ejercicio prolongado

 

        Aproximadamente el 60 por ciento de nuestro organismo está constituido por agua, la cual eliminamos por vía renal, digestiva, pulmonar (respiración) o cutánea (sudoración). Junto al agua, se eliminan también electrolitos, los cuales controlan importantes procesos de equilibrio intra y extra celulares, y la función muscular, entre otros.


Beber agua con el ejercicio


        Los electrolitos son sales, ácidos o bases (calcio, potasio, cloro, sodio, magnesio, bicarbonato, fosfato, etc.) que se encuentran disueltos en el agua de nuestro organismo.

 

        Con el ejercicio, nuestro cuerpo transpira para mantener la temperatura corporal. Si este es muy intenso, es necesario restituir los electrolitos con bebidas especiales.

 

¿Cómo compensar la pérdida de electrolitos?


        Realizando un entrenamiento moderado, menor a dos horas, no se requiere hidratación especial y basta con tomar agua pura según lo necesite. Si realiza entrenamientos prolongados e intensos, se pierden electrolitos y agua en forma considerable y deben reponerlos con soluciones isotónicas o hipotónicas que aporten carbohidratos y electrolitos de rápida absorción a nivel intestinal. Las bebidas energéticas tienen otra finalidad que es la de aumentar el estado de alerta y son ricas en hidratos de carbono y cafeína. Deben utilizase las deportivas que tienen como finalidad reponer el agua, electrolitos y glucosa perdidos durante el ejercicio prolongado.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;