Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Actividad física y deportes / Ejercicio y buena salud

Actividad física y deportes

Cómo el ejercicio aumenta la buena salud

 


Ejercicio y salud
Los adultos que desarrollan actividad fisica tienen un riesgo menor -de entre 20 ó 30%- de sufrir muerte prematura por cualquier causa, y presentan la mitad de probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas, como las cardio y cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y ciertos cánceres, en particular de pecho, de colon y de pulmón.
Existen varias condiciones médicas que pueden prevenirse o mejorarse mediante el ejercicio, como la depresión, la osteoporosis, la presión arterial alta, la artritis y los dolores en la parte baja de la espalda, los desórdenes del sueño, el estrés y el deterioro mental en las personas mayores.
El ejercicio puede promover la buena salud durante toda la vida. Nunca es demasiado tarde para empezar a ser más activo, ya que los beneficios pueden sentirse a cualquier edad. Es importante mantener la actividad regular ya que los efectos positivos se pierden una vez que empieza la inactividad.

 

¿Cuánto ejercicio es suficiente?

La actividad física que se realiza por salud o para bajar de peso no implica ir al gimnasio, correr o hacer ejercicios específicos.
Se debe tratar de practicar actividad física con moderación durante 30 minutos por día, durante cinco días a la semana.
Para las personas que quieren bajar de peso, el nivel de actividad que se recomiendo es más alto, entre 45 y 60 minutos por día, todos los días. El déficit de energía se logra sólo mediante el ejercicio físico.

 

Actividad moderada


Significa ejercitar a un nivel en el cual se haya entrado en calor y se respire profundamente, con aire suficiente para mantener una conservación, pero no para cantar. La intensidad del ejercicio necesario para llegar a este estado varía mucho; por ejemplo, una persona en muy buena forma podría charlar muy tranquila mientras corre o ejercita en el gimnasio; mientras que otra que no se encuentra en forma, podría quedarse sin respiración al subir una escalera. El punto importante para tener en cuenta es que el cuerpo empieza a sentir los beneficios del ejercicio muy pronto.

 

¿Que tipo de ejercicio realizar?


Cualquier ejercicio.
Todas y cada una de las actividades que hacen mover el cuerpo son beneficiosas para la salud.

 

Resumen

Ser activo
La persona con sobrepeso que camina hasta el trabajo en lugar de ir en el auto tiene tantas ventajas como el corredor que hace unos pocos segundo menos de su mejor tiempo personal; cada minuto que se gasta en estar activo es un logro, cualquiera sea el lugar desde donde se emprende el camino que va de estar en mala forma a estar en buena forma.

Caminar con energía
Para Optimizar la quema de grasas y para que los pulmones y el corazón estén en buen estado, las caminatas tienen que ser aeróbicas; esto es, a paso vivo y no despacio.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;