Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Actividad física y deportes / Activar nuestro metabolismo    

Actividad física y deportes

Activar nuestro metabolismo

 


Metabolismo

El ejercicio estimula nuestro metabolismo y ayuda al cuerpo a quemar energía de forma más eficiente, tanto durante la actividad como en reposo. Esto es porque el ejercicio ayuda a reducir la proporción de grasa en el cuerpo y aumenta la proporción de tejido muscular magro. Como promedio, 450g de grasa corporal necesitan 2 calorías para mantenerse duran 24 horas; mientras que 450g de músculo queman cerca de 35 calorías. Así que el metabolismo se pone en marcha a una velocidad mayor.
Las personas que hacen ejercicio tienden a mantener la pérdida de peso con más facilidad. Adelgazar sólo mediante la dieta reduce la grasa corporal, pero también se pierde algo de tejido magro. Hacer ejercicio durante todo el período de dieta ayuda a mantener y aumentar la proporción de tejido magro, de manera que la tasa metabólica del cuerpo pueda permanecer estable, inclusive aunque el peso total disminuya.

 

Resumen
No hay que preocuparse
Las personas inactivas que comienzan con un plan de ejercicios, al principio pueden notar un ligero aumento de peso porque el cuerpo se acomoda para quemar más calorías por medio de la retención de agua y empieza a perder grasa y a aumentar la masa muscular. Es importante que esto no haga perder el entusiasmo ya que el aumento de actividad física produce con el tiempo pérdida de peso.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;