Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Apoyo en la dieta    

Dietas

Tipos de apoyo en la dieta

 



Apoyo en la dieta
El apoyo es mucho más que tener un hombro sobre el que llorar.
Los diferentes tipos de apoyo pueden servir en distintos momentos.
  • Informar. Las personas que adelgazaron, los líderes de clubes para adelgazar o los profesionales de la salud, pueden proveer la información necesaria. Ofrecen consejos y datos sobre cómo comer sano y hacer gimnasia.
  • Saber escuchar. Lo puede proporcionar un buen amigo aunque no sea un experto. Ayuda a hablar de nuestras esperanzas, temores y problemas

  • Desafiar. Lo puede proporcionar un compañero de gimnasia o alguien que también está bajando de peso. Cierto espíritu competitivo saludable puede ayudar a mantener alta la motivación.

 

Tácticas de distracción durante la dieta


Muchas personas a dieta tienen una relación compleja, y no siempre positiva, con la comida. Para algunos, la comida se asocia con amor, premios y consuelo, una conexión que se forma desde la niñez y es difícil de romper. Otros consideran a la comida como un enemigo: una fuente de culpa y emociones negativas, que produce un círculo vicioso entre suprimir y comer demasiado.
Aquellos que tienen una mala relación con la comida y como consecuencia presentan problemas de salud -como comer de forma compulsiva o matarse de hambre-, necesitan ayuda profesional para controlar los sentimientos que los incitan a comportarse de esa forma tan extrema.

 

Crear nuevos hábitos naturales en la dieta


Casi todas las personas que hacen dieta se dan cuenta de que con la clase de dieta correcta y el tipo de apoyo apropiado pueden reemplazar los viejos hábitos de alimentación por otros que son mejores para la salud y la autoestima. Las personas que lo lograron informan que los cambios en la manera de comer empiezan a sentirse como un hábito natural después de unos pocos meses de práctica constante.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;