Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Llevar un registro de la dieta

Dietas

Llevar un registro de la dieta

 


Registro en las dietas

Llevar un registro diario de comidas es una gran ayuda para calcular cuántas calorías se comen por día y para darse cuenta dónde se pueden ahorrar. El "monitoreo personal" (término técnico para llevar un registro indivual) es efectivo tanto para ayudar a bajar de peso como para mantenerse. Anotar cada bocado, en el momento, y no lo que recordamos después, es una forma importante de enfocar la mente en lo que se elige para comer y beber; y cuando el consumo semanal resulta en una pérdida de peso exitosa, es fácil darse cuenta qué se hizo bien y cómo, para repetir los aciertos la semana siguiente.

 

El poder de nuestras decisiones durante la dieta


Las decisiones son más que sólo pensamientos: son acciones en sí mismas. Cada decisión tiene una consecuencia; y una característica importante que poseen aquellos que han hecho dieta con éxito, es que han ejercitado el "músculo de las decisiones"; que se encuentra lo suficientemente fuerte para tomar decisiones que ayudan y no entorpecen la dieta.
Seguir un plan de alimentación sana y hacer ejercicio requiere cientos de desiciones por día.
La clave del éxito es tomar nota de las acciones que son automáticas -como ir al trabajo siempre en auto- y tener en cuenta que hay otras opciones, como tomar el ómnibus o caminar parte del trayecto.
Muchas personas han experimentado el torrente de energía positiva que sigue a un completo cambio de escenario, como durante las vacaciones. Los estudios demuestran que el sólo hecho de pedir a las personas que varíen la rutina diaria, como tomar otro camino al trabajo, puede terminar en un cambio positivo del estilo de vida y en la pérdida de peso, sin que sean necesarios una dieta formal ni un plan de ejercicios.
Revisar las decisiones que nos han llevado a la situación actual, puede no ser un proceso fácil y es importante no juzgar, sino, en lugar de hacerlo, actuar como un observador comprensivo, preparado a aceptar el pasado y a construír sobre lo que se ha aprendido para tomar mejores decisiones en el futuro.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;