Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Las dietas malas

Dietas

Las dietas malas

 


Dietas malas


Informan que una dieta "normal" no es suficiente


Algunos planes alimentarios sostienen que es imposible comer sano sin tomar algunos suplementos dietarios o alimentos especiales, ya sea para bajar de peso o no. Sin embargo, esto es lo opuesto a lo que aconsejan los médicos.

 

Dietas que prometen pérdida de peso sin importar cuánto se coma durante la dieta


Los argumentos sobre "comer todo lo que se desea" y bajar de peso son ciertos siempre que se especifique cuáles son los alimentos ilimitados: nadie puede adelgazar si come cantidades ilimitadas de absolutamente cualquier clase de alimento.

 

Afirman que con la dieta se puede perder peso en áreas específicas del cuerpo


Cuando se pierde grasa , se pierde todo el cuerpo; y por lo tanto, no es posible "dirigir" una dieta para adelgazar en un lugar específico, como las nalgas. El peso tiende a desaparecer con más facilidad en ciertas áreas ( por ejemplo, los que tienen forma de "manzana" puden notar que la cintura se achica bastante rápido), y el ejercicio puede ayudar a tonificar el tejido muscular y a bajar de peso; pero de otra forma, no es posible adelgazar en forma localizada.

 

Dietas que fomentan comer sólo un tipo de alimentos durante la misma


Comer sólo un tipo de alimentos es una forma muy efectiva de reducir el consumo de energía total, en especial si los que se recomiendan son bajos en calorías, como la fruta y los huevos. Restringir ciertas combinaciones de alimentos (como hamburguesa sin el pan) es otra manera de lograr un déficit de energía. Sin embargo, esta es la única ventaja de seguir una dieta tan limitada y, por el contrario, pueden presentarse riesgos para la salud que se asocien con la supresión de grupos específicos de alimentos.
Además, no existen alimentos que tengan el poder de hacer que el cuerpo queme grasa más rápido; es el consumo total de energía lo que importa.

 

Dietas que promenten adelgazar sin hacer dieta ni ejercicio físico


Algunas afirman que se puede bajar de peso "sin hacer dieta"; pero es probable que nos demos cuenta de que el plan en cuestión "no parece una dieta", porque provoca sensación de saciedad o consiste en alimentos cotidianos. Sin embargo, si se crea un déficit de enrgía ya se está a dieta, es imposible bajar de peso sin reducir la ingesta de calorías o aumentar su gasto.

 

Estas dietas recomiendan grandes dosis de vitaminas


La dieta para adelgazar que se basa en principios de alimentación sanos y seguros no debería requerir ninguna vitamina o mineral suplementario, exepto en aquellos casos en que las personas puedan tener necesidades o restricciones alimentarias especiales. Los nutricionistas están de acuerdo en que, por lo general, es mucho mejor recibir las vitaminas y minerales de los alimentos y no de los suplementos; así que una dieta que se basa en estos últimos, puede ser demasiado restrictiva para asegurar la ingesta de los nutrientes necesarios a través de los alimentos permitidos.

 

Prometen pérdida de peso permanente, hasta cuando se deja de hacer dieta


En especial las dietas que sostienen que estimulan el metabolismo con alimentos especiales o suplementos, prometen que el efecto se va a mantener inclusive después de que se termine el tratamiento o el plan. Sin embargo, no existe nunguna evidencia de que esto funcione.

 

Estas dietas afirman la pérdida de peso mediante la absorción de grasa o calorías

No existe evidencia científica de que los suplementos dietarios puedan evitar que el cuerpo absorba grasa o calorías de alguna manera que implique una contribución importante la pérdida de peso.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;