Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Las dietas buenas    

Dietas

Las dietas buenas

 


Dietas buenas
Es importante darse cuenta de los pro y los contra de cada dieta, y tener claro que lo que puede funcionar para una persona, quizás no es apropiado para otra. Siempre se deberán evaluar los aspectos positivos y negativos; las buenas dietas no lo hacen.

 







Explican que la dieta quiere crear un déficit de energía


Los planes para bajar de peso que tienen éxito trabajan mediante el cambio del balance entre las calorías que "entran" y las calorías que "salen". Aunque pueden tener diferentes formas para lograr el déficit de energía, los planes responsables explican con claridad que ésta es la razón por la que funcionan.

 

Personalizan el plan de la dieta para ajustarlo a nuestro estilo de vida


El plan es más probable que funcione a largo plazo si permite disfrutar de los alimentos favoritos con moderación, si se adapta a la vida y rutina diarias.

 

Aconsejan durante la dieta hacer más actividad física


Muchas dietas para adelgazar se centran en la comida y no aconsejan nada específico respecto del buen estado físico. Sin embargo, ahora que el ejercicio es ampliamente reconocido como una parte clave para lograr la pérdida de peso, y mantenerla, los planes responsables recomiendan la realización de más actividad física.

 

Incluyen en la dieta alimentos de todos los grupos


A menos que se tenga una alergia a un alimento específico, no existe ningún beneficio nutricional, e inclusive pueden existir algunos riesgos, en excluir alguno de los grupos principales de alimentos. Una alimentación saludable, inclusive una dieta para bajar de peso, incluye productos de todos los grupos.

 

No existen los alimentos "obligatorios" ni los "prohibidos" en la dieta


Es muy posible perder peso si se incluyen alimentos obligatorios en la dieta o si se prohíben otros sin comprometer la salud. Pero a la larga, está en la naturaleza humana rebelarse contra las reglas y las restricciones: negarse a comer los alimentos obligatorios o ceder al golpe y luego una comilona, que es contraproducente para la pérdida de peso saludable y constante.

 

Asesoran durante el cambio a lo largo de la dieta


Para muchos pacientes es un verdadero desafío mantener su nuevo peso. Los planes responsables para bajar de peso toman en cuenta esto y ofrecen asesoramiento detallado, o un mayor consumo gradual de calorías, para llegar al equilibrio que permite mantener la pérdida de peso con comodidad a través del tiempo, y ponen énfasis en el hecho de que el cambio hacia hábitos alimentarios más sanos y mayor actividad física, debe ser permanente.

 

Se ocupan de la motivación para seguir la dieta


Perder peso con éxito es más que seguir una dieta; requiere apoyo y consejos prácticos para adaptarse alos cambios en el estilo de vida. Un buen plan para bajar de peso ofrece apoyo, ya sea de manera directa (mediante reuniones, asesoramiento telefónico o en línea) o suministrando información para realizar los cambios necesarios en nuestros hábitos.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;