Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / La dieta anticelulitis  

Dietas

Dieta anticelulitis

 


Dieta anticelulitis

"Celulitis", es común que afecte los muslos y las nalgas, y es, en general, un problema de las mujeres más que de los hombres.
Puede empeorar con la edad, y puede afectar tanto a personas delgadas como con sobrepeso.

 

 


¿Por qué se produce la celulitis?


Las explicaciones más comunes hacen responsable a la acumulación de toxinas, a una deficiencia nutricional o a un mal funcionamiento del sistema linfático. Por esta razón, las dietas contra la celulitis son con frecuencia muy similares a las dietas de desintoxicación o diuréticas, con el foco puesto en limpiar el sistema.

 

El ejercicio ayuda en la dieta anticelulitis


Como la celulitis es grasa corporal, mejora cuando se baja de peso. El ejercicio también puede ser muy útil para tonificar los músculos y mejorar la forma de las áreas afectadas. Puede ser difícil eliminar la celulitis por completo, ya que se produce por un cambio estructural en las fibras de colágeno que separan las células de grasa en racimos, lo que ocurre cuando el cuerpo envejece. Cuando la pérdida de peso achica las células de grasa, el efecto "poceado" es menos visible, pero la estructura del colágeno permanece.
No es probable que una dieta especial contra la celulitis sea más efectiva que una dieta saludable convencional para bajar de peso. Disminuír la sal puede ayudar, porque demasiada sal provoca retención de agua, lo que puede contribuír a la leve hinchazón que se ve debeajo de la piel en el lugar donde hay celulitis.

 

Resumen

A favor

  • Es probable que una dieta contra la celulitis sea baja en calorías, lo que reduce el consumo total de energía y provoca pérdida de peso.

En contra

  • Existe poca evidencia de que una dieta especial para reducir la celulitis sea más efectiva que cualquier otra dieta.
  • Las dietas extremas de cualquier tipo son en general más difíciles de seguir y tienen menos éxito a largo plazo.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;