Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Dieta rica en grasas

Dietas

Dieta rica en grasas

 

Dieta rica en grasas
En realidad, perece de otro planeta que algunas dietas para bajar de peso promocionen exactamente lo opuesto, pero así lo hacen.

 

¿Cómo funcionan estas dietas?


La teoría detrás de las dietas con alto contenido graso es que, al cortar con los hidratos de carbono, el cuerpo tiene que usar la grasa acumulada como energía, y este proceso se acelera comiendo mucha grasa.

 

¿Qué se puede comer en la dieta rica en grasas?


Las directivas generales para comer sano recomiendan que habría que consumir un máximo del 30% de las calorías por día en grasas, con el foco puesto en las grasas no saturadas, como el aceite de oliva o el pescado. En una dieta con alto contenido en grasas, mas de la mitad del consumo de calorías puede provenir de las grasas, y no hay restricción sobre la grasa saturada como la manteca o la grasa de cerdo.
Las personas que quieren bajar de peso, y creen que la dieta es comer ricota de bajas calorías y nada de alimentos fritos, un plan con alto contenido graso para un sueño hecho realidad. Sin embargo, las dietas con alto contenido en grasa tienen pocos hidratos de carbono, y es dificil comer cantidades ilimitadas de alimentos grasos sin hidratos de carbono para acompañar: una ensalada que tenga mucha mayonesa, o un bife cubierto en manteca, muy pronto se hacen desagradables sin pan o papas.
Esto ayuda a explicar cómo las dietas de alto contenido graso pueden lograr el déficit de energía necesario para bajar de peso. Sin embargo, como ocurre con todas las dietas la verdadera prueba es si pueden mantenerse a largo plazo y si mejoran la salud. Por estas dos razones, es muy probable que haya signos de interrogación sobre las dietas con alto contenido graso.

 

Datos útiles

Pro

  • Las dietas con alto contenido graso pueden resultar atrayentes para los carnívoros recalcitrantes.
  • Las comidas son rápidas y fáciles de preparar y cocinar.

Contra

  • Es refutada por casi todos los nutricionistas que siguen la tendencia general.
  • Aunque la pérdida de peso tiene beneficios para la salud, se sabe que una dieta con alto contenido de grasas saturadas es un riego para las enfermedades cardíacas o de otro tipo

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;