Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Dieta relámpago    

Dietas

Dieta relámpago

 


Dieta relampago

El principio de estas dietas es seguir un plan muy restringido y poco usual, durante un período de tiempo establecido con el objeto de lograr una pérdida de peso importante, como ejemplo 3 kg semanalmente o más.

 

Ejemplos de dietas relámpago


Las dietas relámpago con frecuencia se basan en algún alimento específico o en un rango de alimentos que se supone (pero no es cierto) aceleran la pérdida de peso; estos son alimentos que "queman la grasa" o "estimulan el metabolismo". Las dietas relámpago incluyen la dieta del huevo duro y el pomelo; la dieta de la banana; o la de las naranjas y el café negro. Otras dietas relámpago usan otras formas para limitar la cantidad de alimentos que pueden comerse, por ejemplo, especifican cierto número de bocados por día o un número de cucharadas por comida.

 

Sintomas de la dieta a corto plazo


Como su nombre lo sugiere, las dietas relámpago son tan bajas en calorías (es típico que tengan menos de 1.000 por día) que es inevitable lograr un descenso de peso rápido a corto plazo. Pero los efectos colaterales pueden ser muchos, y van desde mal aliento hasta dolores de cabeza, espasmos estomacales, mareos, náuseas y cansancio. Cada uno de ellos pueden ser el resultado de un cambio repentino y drástico en la dieta. El hambre es inevitable, lo que significa que se necesita mucha voluntad para seguir esta dieta por más de un día o dos. Además, las dietas relámpago no son compatibles con una vida social normal.

 

Sintomas de la dieta a largo plazo


Las personas que hicierón dietas relámpago con anteriodidad tienen miedo de haber dañado su metabolismo de manera tal que sea más difícil bajar de peso en el futuro. Una de las razones para esto podría ser que mucha de la pérdida de peso durante la dieta relámpago es agua, y se recupera muy rápido una vez que se vuelve a comer de manera normal. No es probable que existan efectos físicos a largo plazo que sean el resultado de una dieta relámpago ocasional; aunque si se hacen dietas relámpago de forma sostenida, pueden resultar en la pérdida de tejido magro, además de tejido adiposo, de manera tal que cuando se recupera peso el porcentaje de grasa corporal puede aumentar. El efecto psicológico de "hacer dieta", fracasar y después volver a aumentar de peso, puede afectar la autoestima. Tener en cuenta que las dietas relámpago no son apropiadas para nadie que tenga alguna enfermedad como diabetes, alta presión arterial o problemas del corazón o los riñones. Pedir consejo al médico.

 

Datos útiles Un dia típico

Pro

  • Las dietas relámpago son en general fáciles de seguir porque la variedad de alimentos es muy poca.

Contra

  • Las dietas relámpago son inflexibles y con frecuencia no son equilibradas con respecto a los nutrientes.
  • No proponen cambios permanentes en los hábitos de comida o en el aumento de la actividad física, que son las mejores modificaciones para lograr una pérdida de peso duradera.

Una dieta relámpago puede ser cualquier dieta que reduce de forma drástica el consumo de calorías. Este "día tipico" de alguien que hace una dieta relámpago puede variar según los alimentos que se ingieren, pero siempre son escasos y muy aburridos.

Desayuno

  • Agua caliente con limón.
  • Una naranja.
  • Un huevo duro.

Almuerzo

  • Tomates.
  • Ensalada verde.
  • Un trozo pequeño de queso.

Cena

  • Pechuga de pollo grillada.
  • Vegetales al vapor.
  • Una manzana.

Bebidas

  • Agua, café negro.

Extras

  • Bastoncitos de vegetales.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;