Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Dieta para cuerpo distintos  

Dietas

Dieta para cuerpos distintos

 


Dieta para cuerpos distintos

Se basan en la suposición de que características físicas con las que nacemos, pueden ayudar a determinar el mejor método para bajar de peso. Una de las dietas más famosas que toman esta propuesta es la dieta Ayurveda ("la ciencia de la salud", en sánscrito).

 

 

Ayurveda

Según las enseñanzas del Ayurveda, existen tres tipos de cuerpos -Kapha, Pitta y Vata-, y seis sabores: astringente, amargo, picante, salado, ácido, y dulce. Comer las combinaciones apropiadas de alimentos y sabores para cada tipo de cuerpo, y hacer el ejercicio que corresponde, puede mejorar la salud y el bienestar. Un día tipico para seguir los principios de la dieta ayurvédica consiste en saltearse el desayuno, tomar un almuerzo importante y una cena liviana. Los alimentos que se recomiendan para bajar de peso para todos los cuerpos incluyen pollo y pescado grillados, proteína de soja, granos integrales y vegetales.

 

Dietas según el grupo de sangre


Se basan en la idea de que algunos grupos sanguíeneos son más apropiados para digerir los nutrientes que otros. Como la sangre es el transporte principal a través del cuerpo, comer la clase de alimentos que no corresponde al grupo sanguíneo de una persona puede provocar aumento de peso y enfermedades; por el contrario, comer el tipo correcto de alimentos puede resultar en la disminución de peso y en una mejoría de nuestra salud en general. Se prescribe una dieta específica para cada grupo sanguíneo y también una rutina de ejercicios; por ejemplo, a aquellos que pertenecen al grupo 0, se les aconseja no consumir trigo ni granos y hacer ejercicio aeróbico; los del grupo B, no pueden comer pollo o cerdo, y deben jugar al tenis o realizar deportes en equipo.

 

Dietas según el análisis de la cara


La teoría naturopática dice que las enfermedades y las tensiones pueden diagnoticarse por medio de las características faciales, y las dietas según el análisis facial van aún más allá. Los profecionales clasifican la apariencia física del rostro dentro de seis tipos principales y recomiendan un plan de comidas para mejorar la salud y fomentar la pérdida de peso. En la dieta según el análisis facial se prohíben ciertos alimentos y se exige comer otros; por ejemplo, las perosonas con la frente grasa, poro grandes y abiertos, y mejillas caídas y flojas, deben evitar el arroz, la mayonesa y los tomates, y comer manzanas, cerezas y espárragos.

 

Dietas segun la sensibilidad de nuestro cuerpo


Las dietas que miden la sensibilidad corporal, se ofrece ayuda a las personas que estan confundidas y no saben si cortar los hidratos de carbono o contar las calorías. Se basan en la teoría de que algunos individuos son por naturaleza más propensos a aumentar de peso si comen demasiados hidratos de carbono, mientras que otros son más sensibles a las calorías. Se ofrecen dos planes de comidas para los dos tipos de sensibilidad, ambos bajos en calorías, pero uno de ellos es en especial bajo en hidratos de carbono.

 

Dietas según la forma de nuestro cuerpo


Las dietas según la forma del cuerpo ayudan específicamente a las mujeres. Se recomienda una propuesta diferente para aquellas que tengan forma de "manzana" o de "pera". Esta propuesta va más allá del hecho comprobado acerca de que tener mas grasa alrededor del abdomen puede aumentar algunos riesgos para la salud, en comparación con tener grasa de mas en las caderas y muslos. Sugiere que las mujeres con forma de "manzana" y con forma de "pera" deben adoptar diferentes rutinas de ejercicios, métodos de anticoncepción y estrategias para hacer dietas. Por ejemplo, los "peores alimentos" para las "peras" incluyen los grasos, la sal y los dulces; mientras que las "manzanas" deben evitar los alimentos que se elaboran con harina blanca.

 

Resumen

A favor

  • Las dietas según el tipo de cuerpo pueden no basarse en los conocimientos de los métodos para bajar de peso convencionales, pero esto no significa que no funcionen.
  • Las restricciones y peculiaridades que involucran, significan que, en general, van a reducir el consumo total de calorías, algunas veces de forma drástica, lo que puede resultar en la pérdida de peso.

En contra

  • No existe evidencia científica firme que sugiera que la forma o tipo de cuerpo pueda hacer que sea más fácil o más difícil provocar el déficit de energía necesario para bajar de peso.
  • Mientras más restrictiva e inflexible es una dieta, hay menos probabilidades que se atenga a los principios de comer sano y se hace más difícil de seguir.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;