Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Dieta diurética

Dietas

Dieta diurética

 


Dieta diuretica

El término "diurético" implica "estimular la descarga de orina", y una dieta diurética tiene como objetivo reducir la retención de líquidos, que puede ser un efecto secundario de enfermedades como la insuficiencia cardíaca o renal.

 

Los objetivos de la dieta diurética


Las personas pueden sentirse muy incómodas con la sensación de estar hinchadas y también al sufrir variaciones de peso. Asimismo, la retención de líquidos es uno de los síntomas principales del síndrome premenstrual.
Una dieta diurética tiene como objetivo arreglar todos estos síntomas y conlleva, como un efecto colateral bienvenido, la pérdida de peso. Algunas dietas diuréticas no se promocionan como bajas en calorías, pero logran un déficit de energía porque limitan aquellos alimentos con calorías.

 

¿Que se puede comer en las dietas diuréticas?

Una dieta diurética puede aconsejar consumir alimentos que son por naturaleza "acuosos", como los cítricos, el melón o la ensalada de vegetales; y hierbas diuréticas, como el perejil y el diente de león. Los alimentos prohibidos incluyen los hidratos de carbono, que se digieren como glucógeno y se almacenan con agua en el cuerpo, y el sodio (sal), por que el cuerpo retiene agua para mantener los porcentajes de sal.
Como es muy probable que una dieta diurética sea muy baja en calorías, la perdida de agua se produce porque el cuerpo utiliza los depósitos de glucógeno como energía. Es importante tomar mucha agua porque esto ayuda al sistema digestivo.
Ya que la dieta diurética es en general limitada en cuanto a la variedad de alimentos, y baja en hidratos de carbono, no está hecha para la pérdida de peso a largo plazo. En algunas dietas se recomiendan suplementos diuréticos; pero no deberían ser necesarios, y si se ingieren durante un tiempo prolongado, podrían hacer que el cuerpo pierda nutrientes.

 

Resumen

A favor

  • Las dietas diuréticas pueden traer alivio para la hinchazón a corto plazo y una pérdida de peso, también a corto plazo, por la eliminación de líquidos.

En contra

  • Es un tipo de dieta inflexible.
  • Es demasiado baja en calorías para alimentarse de forma saludable a largo plazo.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;