Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Dieta disociada    

Dietas

Dieta disociada

 


Dieta disociada
El concepto de combinar los alimentos se basa en la premisa de que las proteínas y los hidratos de carbono deben comerse por separado porque "pelean" en el tracto digestivo y no se pueden digerir juntos de forma eficiente.

 

¿Ciencia o ficción?


Esta teoría no tiene sentido segun los cientificos; si fuera correcta, significaría que los productos lácteos y las legumbres, por ejemplo, como ambos contienen proteínas e hidratos de carbono, no se pueden comer. Sin embargo, la razón por la que la combinación de alimentos en relación con la nutrición no ha sido relegada al olvido, es que se ha hecho popular como método para disminuír nuestro peso.

Qué se puede comer en las dietas disociadas


El método más conocido para combinar alimentos es la dieta del Dr. William Howard Hay. Es fácil darse cuenta cómo la combinación de alimentos puede resultar en un déficit de energía: separar aquellos que tienen proteínas de los que son ricos en hidratos de carbonos significa no comer un bife y un pastel de riñones, ni sándwiches de panceta o pescado y papas fritas. En lugar de esto, indican comer sólo fruta fresca o jugo de frutas antes del mediodía; y después, comer las comidas y los bocadillos extra que se deseen; o bien un alimento rico en hidratos de carbono con vegetales, o uno rico en proteínas con vegetales. La fruta debe comerse siempre por sí sola y el 70% de la ingesta debe provenir de alimentos "acuosos", que tienden a ser bajos en calorías. Comer alimentos procesados no es conveniente, por que tienden a ser una mezcla de proteínas e hidratos de carbono y, para seguir reglas, casi todas las comidas deben prepararse desde el principio.
Es probable que las dietas disociadas indiquen, mucha fruta y vegetales, y pocos hidratos de carbono refinados, azúcar y grasa, por lo que algunos de los elementos que contienen están de acuerdo con los lineamientos de la comida saludable.

 

Resumen

A favor

  • La combinación de alimentos no requiere pesar ni medirlos.
  • Podría usarse como una forma más moderada de dieta de desintoxicación a corto plazo.

En contra

  • La combinación de alimantos es inflexible.
  • Puede no adaptarse a los que tienen mucho apetito.
  • Puede que no sea equilibrada en cuanto a nutrientes si los alimentos no se eligen con cuidado.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;