Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Dieta de reemplazo de comidas  

Dietas

Dieta de reemplazo de comidas

 


Dieta de reemplazo de comidas

Reducen el consumo de energía al reemplazar una o dos comidas por día con un sustituto de bajas calorías, pero de manera equilibrada en cuanto a nutrición. Las comidas "normales" que se consumen, se ajustan a ciertas directivas sobre calorías y principios alimenticios sanos.

 



¿Qué son las dietas de reemplazo de comidas?


Estas dietas de reemplazo de comidas pueden comprarse en los supermecados, que a su vez vienen en envases informativos que incluyen recetas, planes de comidas, ejercicios y consejos para motivar a las personas. Algunos productos para reemplazar comidas se usan en dietas de muy bajas calorías, que deben seguirse por corto tiempo con la supervisión del médico.
Las dietas de muy bajas calorías (que empiezan con una cantidad permitida de 500 calorías por día) pueden recomendarse para las personas que tienen un problema de peso importante, que se relaciona con riesgos para la salud, y que ya han tenido dificultades para bajar de peso de otras formas más convencionales que esta. La evidencia sobre las dietas muy bajas en calorías sugiere que, aunque la pérdida importante de peso inicial es más rápida que en otros métodos, a largo plazo son parecidas aunque menos drásticas. Sin embargo, las dietas sin receta médica que se venden para reemplazar comidas no son muy bajas en calorías y pueden seguirse sin supervisión médica. La organización Dietitians Working in Obesity Management (Dietistas por el control de la obesidad) llegó a la conclusión de que existe suficiente evidencia para apoyar el reemplazode comidas en el caso de persoans que tienen dificultades para controlar el tamaño de las porciones y/o preparar las comidas, y que han fracasado con los métodos dietéticos más tradicionales. Sin embargo, la gran mayoría de los estudios se ha realizado sobre personas que siguen dietas de prueba con control médico y no que la aplican en la vida diaria.

 

Seguir el plan para esta dieta


Los planes comerciales de dietas de reemplazo deben seguirse con exactitud para asegurar una dieta saludable; no hay que crear la versión personal con batidos o barritas de cereales.

 

Dietas de reemplazo de comidas

 

Resumen Referencia

A favor

  • Son buenas para las personas que comen siempre apuradas o que prefieren no tener que decidir qué comer.
  • Las pruebas clínicas sugieren que las dietas de reemplazo de comidas pueden ser efectivas.

En contra

  • Puede ser difícil adaptarse a comer de manera "normal" después de que se alcanza el peso deseado.
  • Pueden encontrar aburridos los productos de reemplazo.

Desayuno

  • Producto de reemplazo de comida.

Almuerzo

  • Producto de reemplazo de comida.

Cena

  • Comida equilibrada de hasta 600 calorías, que puede incluír un postre o un vaso de vino pequeño.

Extras

  • Un trozo de fruta.
  • Un yogur descremado.
  • Una barrita de cereal.

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;