Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Conseguir ayuda para seguir una dieta  

Dietas

Conseguir ayuda para seguir una dieta

 

Ayuda
Hasta las personas que prefieren hacer las cosas solas, les resulta difícil realizar grandes cambios por sí solas, como bajar de peso. El apoyo de la pareja, la familia y los amigos puede ayudar muchísimo a estimular los avances, compartiendo los éxitos y superando las recaídas. Es mucho más fácil comer sano y hacer gimnasia si otros miembros de la casa resuelven compartirlo y aprecian los beneficios.

 

Conseguir apoyo del grupo para la dieta


Algunas veces, sólo otra persona a dieta puede entender las presiones específicas de bajar de peso y ahí es cuando puede ser de ayuda pertenecer a un club para hacer dieta o a alguna sala de chat para quienes quieren adelgazar.
Las personas bajan de peso con mejor resultado cuando forman parte de un grupo, en el cual incluyen consejos sobre comportamiento, la dieta y el tipo de ejercicio. Algunas personas a dieta sienten que tienen que recurrir a alguien fuera de su círculo para conseguir el apoyo que necesitan; la familia y los amigos cercanos no son siempre los mejores para hablar y puede que incluso tengan sus propios problemas con el peso, lo que hace difícil que puedan dar apoyo a otro.

 

Hacerle frente a todas las recaídas en la dieta


Las personas que hacen dieta y llegan al peso deseado sin ninguna recaída pertenecen a una pequeña minoría; casi todos tienen días en que se dan demasiado los gustos, semanas durante las que la balanza muestra un aumento, o inclusive meses durante los cuales la motivación parece haber desaparecido para siempre. Ante estas circunstancias, las personas son mucho más duras consigo mismas que lo que serían con los demás; se culpan por ser débiles, insaciables o perezosas, y con frecuencia se castigan ya sea dejando de lado todo lo bueno que han hecho hasta ahora, o tratando de ser súper estrictas para compensar. Y de este modo, se colocan más cerca del camino al fracaso.
Una buena red de apoyo es una de las mejores maneras de hacer frente a una recaída: los compañeros de dieta entienden demasiado bien sobre lo que significa la decepción y la frustración, y pueden proporcionar datos útiles para volver al buen camino, así como también escuchar con comprensión y, si es necesario, se convierten en un desafío contra la complacencia y el autoengaño.

 

Cuatro puntos clave para una dieta


Ya sea que la recaída sea una pequeña interrupción o un problema a largo plazo, hay cuatro puntos clave para evitar que se convierta en una barrera para lograr el éxito.

  • Perspectiva. El camino hacia la pérdida de peso es más una maratón que una carrera corta puede ayudar a poner las recaídas en contexto. Recordar los logros que se han conseguido enfoca de nuevo la mente en lo positivo, más que detenerse en lo negativo.
  • Comprensión. Averiguar por qué ocurrió la recaída puede ser la llave para resolver y prevenir que ocurra otra vez. Puede tratarse de un simple error, como un mal cálculo en las calorías, o miedo al éxito; sea lo que sea, el tiempo que se invierte en llegar a la raíz del problema es tiempo bien empleado.
  • Perdón. Aceptar que nadie es perfecto y que todos cometemos errores es un paso importante, en lugar de perder energía en culparse y castigarse.
  • Flexibilidad. Aceptar que habrá momentos en que el plan de dieta no resulta lo suficientemente generoso; relajarse para continuar con actitud positiva todas esas veces, puede provocar una sensación de seguridad muy importante.

 

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;