Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Dietas / Confianza y compromiso en una dieta

Dietas

Confianza y compromiso para una dieta

 

Compromiso
La posibilidad de ajustarse a una dieta es
un factor de éxito mayor que la
dieta misma; la motivación
es la clave que puede convertir
los intentos para adelgazar fallidos,
en una vida llena de exito.

 



¿Cuál es la motivación en una dieta?


Algunas personas son lo suficientemente afortunadas como para poder tomar la decisión de bajar de peso, adherirse a ella como si fuera pegamento y llegar a su objetivo sin ninguna recaída. Estas mismas personas sienten que pueden decirle a otras lo fácil que es tener éxito si sólo siguieran el mismo plan con la misma fuerza de voluntad.
Sin embargo, la experiencia de las personas que tratan de bajar de peso es muy diferente. Se dan cuenta que la fuerza de voluntad por sí sola no las puede ayudar a resistir las presiones del medio para comer lo que no es sano. Inclusive, ciertos avisos de atención importantes, como diagnóstico de enfermedades relacionadas con el peso, no son siempre suficientes para impulsar el cambio de vida a largo plazo que es necesario para bajar de peso. En lugar de esto, demasiadas personas que hacen dieta se dan cuenta de que a pesar de sus mejores intenciones las dietas no duran más que unos pocos días. Más que echarle la culpa a la dieta, se echan la culpa a sí mismas y a su falta de voluntad, y vuelven a sus hábitos normales de comidas sin haber aprendido nada. Con demasiada frecuencia, este ciclo de fracasos y culpa personal continúa hasta que se hace una profecía que se cumple de forma inexorable y cualquier tentativa para bajar de peso se abandona.

 

Resumen
Dormir para adelgazar
Es mas probable comer extras entre comidas cuando estamos cansados; pero una buena noche de sueño puede ser más importante para bajar de peso que cualquier otra cosa. Los estudios demuestran que la gente que duerme cinco horas o menos por noche tiene niveles más altos de grelin (una hormona que induce el hambre) y niveles más bajos de leptina (una hormona que suprime el apetito) que las personas que duermen siete u ocho horas.
Como es frecuente que la gente con sobrepeso sufra transtornos del sueño, por los ronquidos o por apnea, que es una condición médica más seria, es bueno investigar cómo combatir el insomnio y controlar mejor la respiración.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;