Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Armonía y meditación / Reiki

Reiki

Reiki: Energia Vital

Principios del Reiki

            El milagro que el reiki produce en las personas afectadas por todo tipos de males se trata en realidad de un sólo mal, el bloqueo de la energía vital.

 

            Reiki es un término japonés compuesto de dos palabras, que al reunirse generan un concepto totalmente diferente a las palabras originales.
            Rei puede traducirse como "espíritu" o "psiquis" pero también es la Luz, la conciencia que sustenta ese poder, la inteligencia que vive dentro de todos y cada uno y en cada partícula de materia/energía.

chacras reiki

            Ki es el poder creador del universo, según la cultura Japonesa. Su nombre es "Prana" para los hindúes, "Chi" para los chinos, "energía orgánica" para Wilhelm Reich, "energía bioplásmica" para los investigadores soviéticos.

Ki significa "comprensión", pero no comprensión racional como la entendemos nosotros habitualmente, sino energía espiritual. Por lo tanto Rei-Ki es tanto la unidad de espíritu y psiquis como la energía vital psicoespiritual que lo abarca todo.

            El reiki actúa sobre todos los planos del individuo, sin limitarse al aspecto físico. Se produce, en efecto, una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes. Es por eso que al iniciar la práctica puede suceder que reaparezcan enfermedades en las que yo no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas.

            No se cura mediante el reiki, sino que el reiki cura a través de nosotros. El canal de reiki se limita a dirigir la fuerza sobre la persona necesitada de energía, la cuál la recibe y la absorbe. Lo más correcto sería decir que la atrae.

            Recibir reiki se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno, todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser definitivamente expulsadas

            Ser Maestro de reiki implica que uno está dispuesto a recorrer el Reiki-Do, el camino del reiki. Y para eso es necesario practicar la autocuración con reiki, el tratarse a sí mismo en lugar de curar a otra persona.
En consecuencia, debe acostumbrase a darse reiki a sí mismo todos los días. El tiempo que se dedique estará bien invertido. Y ser un fiel practicante de los preceptos máximos del reiki:

Solo por hoy, no estaré preocupado
Solo por hoy, no tendré enojo
Solo por hoy, contaré mis bendiciones
Solo por hoy, seré amable con cualquier criatura viviente
Solo por hoy, haré mi trabajo con honestidad

        La persona que da reiki no es un curandero ni un sabio, es simplemente un canal que facilita la absorción de la energía vital universal y por consiguiente, la armonía.

 

 

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;