Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor
 

Inicio / Armonía y meditación / Feng Shui

Feng Shui

Feng Shui

¿ Qué es el Feng Shui ?

            Se conoce el feng shui o Kan Yu como una practica milenaria, es una ciencia basada en el estudio y observación de las fuerzas y formas que rigen los flujos de energía de tiempo y espacio en la naturaleza, efectuadas a través de miles de años.


            Esta filosofía o este arte de vivir, está basado en la influencia de los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal, y como interactúan estos elementos entre si y en los seres humanos. Estos cinco elementos tienen un ciclo creativo y un ciclo destructivo. El feng shui estudia el ciclo creativo y el ciclo destructivo, para llegar a una armonía total entre sus energías, y si determinamos que una casa o un hábitat es un mundo, el ser humano puede vivir en equilibrio dentro de un paisaje equilibrado.
            

El Yin Yang en el Feng Shui 

        La simbología del Yin Yang es esencial para el feng shui, significa la representación de opuestos pero que no están en oposición, son complementarios y se necesitan uno al otro para coexistir. Los cambios persistentes de interacción de yin y yang dan lugar a la infinita variedad de esquemas de la vida.

Base feng shui


            Hoy ya son muchos los arquitectos que orientan sus proyectos y decoraciones basándose en Feng Shui, creando ambientes armónicos a la vez que confortables. Perros guardianes, esferas de cristal, fuentes de agua, molinos de viento y piedras semipreciosas, se cuentan entre los objetos más utilizados, conjuntamente con la combinación de colores y tonos más apropiados .

            El principio básico del Feng Shui es vivir en armonía con tu hábitat, de modo que la energía que te rodea trabaje a tu favor y no en tu contra .

            Según el feng shui la energía proviene de todos los elementos de tu casa, donde interactúan los colores, la orientación, las disposición de las puertas, ventanas, espejos y baños tienen una acción positiva o negativa, también es fundamental contar con los cuatro elementos de la naturaleza, agua, tierra, fuego y aire. En un principio, Feng Shui estudia los factores principales que influyen en las personas o cosas como el "Chi", el campo magnético, la luz, el campo electromagnético, el agua, etc. Luego, hay que mirar a cada persona según el año, la fecha y la hora de su nacimiento para saber el tipo de equilibrio que le conviene, o que cambio hay que hacer en su vivienda, o lugar de trabajo, etc. Si hay que hacer alguna modificación con obras, también hay que saber cuando y a que hora hacerla basándose en el calendario chino, es decir, el calendario lunar.

 

El caracter de esta página es solo informativo. De ningún modo reemplaza la consulta al médico especialista.


 


Balanza IMC

 

 

 
 
   
nbsp;