Barra_Vida_Sana
 
 
line decor
    
line decor

 


Inicio / Alimentación sana y nutrición / Comidas sanas para las fiestas

Alimentación sana y nutrución

Comidas sanas para las fiestas

 

Las fiestas de fin de año ya llegan, y con estas, los excesos de comida y bebida. Son días malos para mantener la figura, la salud y seguir con nuestra dieta balanceada. El consumo excesivo y descontrolado de comida va de la mano con los kilos de más.

Te damos una serie de consejos para disfrutar de la Navidad comiendo sano.

 

No tentarse al cocinar

 

Es muy frecuente que mientras estás preparando la comida especial, te veas tentado a probar un poco de todo lo que estás preparando. Te recomendamos que antes de preparar tus recetas navideñas, te prepares una bandejita con aperitivos light para evitar comer un poquito de todo.

 

Elige la carne de pavo

 

Ante la gran variedad de platos que llenan los libros de recetas navideñas, te recomendamos que dejes de lado la carne de cerdo o de cordero y elijas la carne de pavo. El pavo es más sano debido a que tiene menos grasa y menos calorías. Las carnes de cerdo, tiene 310 calorías por cada 100gr. El cordero, tiene 265 calorías por cada 100 gr. En cambio el pavo tiene 102 calorías por cada 100 gramos. También puedes optar por la carne de conejo o avestruz que es muy sabrosa y liviana.
Tambien puedes incorporar frutas en postres o recetas dulces, es una buena ocasion para la ensalada de frutas.

 

De entrada pescado

 

Los pescados son ideales para mantener nuestra dieta equilibrada, sana y ligera. El problema es que sube los niveles de ácido úrico, pero solo a las personas que sufren de ácido úrico, los demás pueden disfrutar de este manjar hasta saciar su apetito, ya que es bajo en calorías.

 

Elige bebidas “Sin”



Elige refrescos sin azucar y bebidas sin alcohol. Las bebidas con alcohol son muy calóricas, suben el nivel de glucosa en sangre (importante para los diabéticos). Puedes elegir cerveza o vinos con gaseosa o limonada.

 

 

 


 

Balanza IMC

¿Cuál es mi IMC Indice de masa corporal y que significa?
Con su peso y altura podrá saber mejor cual es su estado coporal y actuar en consecuencia.

Obesidad y exceso de peso
Definición, causas y concejos para combatirla.

 

 
 
   
nbsp;